Movimiento Por La Paz

mpd

El Movimiento Por La Paz es una ONG laica de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria, nacida en 1983. El Movimiento Por La Paz tiene como objetivos la defensa de Derechos Humanos, la prevención  de la violencia, la educación para la Paz, el apoyo a las personas migrantes, la sensibilización y movilización. Entendemos que la paz es mucho más que la ausencia de guerra, y por eso nuestro objetivo es trabajar por la paz mundial fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos.

DATOS DE LOCALIZACIÓN:

Sede Movimiento por la Paz Comunidad Valenciana.
C/ Lérida, 28 bajo
963821531
val.social@mpdl.org
http://www.mpdl.org/
https://www.facebook.com/mpdlvalencia

 


ITINERARIO DE INSERCIÓN EN LA C.VALENCIANA:

Desde sus inicios, el área sociolaboral de Movimiento por la Paz ha centrado sus esfuerzos en el apoyo individual a través de itinerarios personalizados de inserción laboral en los que, por un lado, la organización ofrece formación y asesoramiento y, por el otro, actúa como intermediaria entre la persona que busca trabajo y las empresas, poniendo a disposición de los usuarios y usuarias una bolsa de empleo.

El objetivo primordial es fomentar la igualdad de derechos de la población inmigrante, su inserción laboral y la convivencia social mediante la aceptación de la diversidad y la diferencia.

COLECTIVOS A LOS QUE ATIENDE:

El objetivo del área de inserción laboral del Movimiento por la Paz -MPDL- es la integración en el mercado de trabajo de personas con dificultades parar acceder al empleo; colectivos en situación y/o riesgo de pobreza o exclusión social.

METODOLOGÍA GENERAL EN EL ÁREA DE EMPLEO: 

A partir del diagnóstico socioprofesional del usuario, tutorizamos el ciclo completo de acceso al mercado de trabajo a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción laboral: orientación laboral, intermediación laboral, seguimiento y reorientación. Asimismo se realizan cursos de capacitación profesional a personas en riesgo de exclusión, los cuales se seleccionan en función de las posibilidades y necesidades actuales del mercado laboral.

 

Anuncios