Iniciatives Solidàries

inciatives

1 EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS DE INSERCIÓN:
PLAN DE ASESORAMIENTO SOCIOLABORAL, ORIENTACIÓN Y SEGUIMIENTO
(P.A.S.O.S.) intenta establecer un marco integral de intervención ante el fenómeno del desempleo cualitativo que afecta a personas que están o han estado privadas de libertad.

El programa está enfocado a dos colectivos específicos de exclusión social:

  1. a) El colectivo de población privada de libertad en la Unidad de Cumplimiento y en el Centro de Inser­ción Social “Torre Espioca” del Establecimiento Penitenciario de Valencia.
  2. b) El colectivo de población ex–reclusa (primor­dialmente aquellos/as que se encuentren en mayor dificultad para su inserción socio-laboral).

El objetivo general del Programa de Asesoramiento Sociolaboral, Orientación y Seguimiento es proporcionar los procesos de información, orientación, asesoramiento, desarrollo personal-social y trabajo grupal dentro de un marco estrecho de colaboración con proyectos de inserción sociolaboral y formación profesional-educativa reglada y no reglada.

Dentro de este gran objetivo vemos como prioritario el acercamiento de estos colectivos a el uso de las nuevas tecnologías para buscar y encontrar trabajo. Fruto de ello es la creación de la herramienta-blog “el portal del curro”, que informa, asesora y acompaña a las personas usuarias en todo este proceso.

INICIATIVES

 Foto-Iniciatives

 

Anuncios