Noticias

La EAPN CV aborda buenas experiencias de inserción sociolaboral

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La EAPN C.Valenciana ha celebrado recientemente una jornada de capacitación al voluntariado donde se han abordado buenas prácticas y experiencias de inserción socio-laboral destinadas a colectivos y personas en situación de mayor vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana.

Esta capacitación celebrada el 29 de septiembre ha servido de marco para la constitución del Grupo de Empleo de la EAPN CV, que se suma como buena práctica a la docena de propuestas presentadas en la jornada por la Asociación Alanna, ACCEM, YMCA, la Asociación Por ti mujer, CEAR PV, Fundación Secretariado Gitano, RAIS Fundación, Cruz Roja Comunitat Valenciana, Iniciatives Solidàries, PATIM, Fundació Nova Feina, Fundación Cepaim.

La capacitación forma parte del programa de IRPF 2014 de la EAPN ES, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la colaboración de Cajamar en Valencia. En la formación ha participado la representante del Grupo de Empleo de la EAPN Madrid, Elena Gil Bartolomé, así como personal técnico y voluntario de una quincena de entidades de la EAPN Comunitat Valenciana.

Elena Gil detalló la experiencia y trayectoria del grupo de empleo de la EAPN Madrid y sus propuestas sobre inserción y políticas de empleo aportando algunos materiales de interés como el documento de Propuestas para Políticas Activas de Empleo trabajadas por su grupo para la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la docena de entidades del nuevo grupo de empleo de la EAPN CV presentaron sus experiencias de inserción en 4 áreas diferenciadas: Prospección, Formación, Orientación y Autoempleo.

En la parte final del encuentro quedó oficialmente constituido el grupo de empleo de la EAPN CV con la lectura de la Declaración Por la inserción social de personas en situación de mayor vulnerabilidad.

OBJETIVO

El objetivo de la jornada ha sido reconocer y poner en valor el trabajo de inserción que, desde la diversidad de propuestas, está llevando a cabo cada una de las entidades de la red. El trabajo de las organizaciones favorece la inclusión social de las personas en situación de pobreza y exclusión residentes en la Comunitat Valenciana.

Se han presentado una docena de buenas prácticas y/o experiencias de inserción que las entidades desarrollan con los diferentes colectivos favoreciendo el empoderamiento, la empleabilidad y autonomía de las personas con mayores dificultades. Estas prácticas innovadoras se han recogido a través de esta Guía on line para favorecer el conocimiento mutuo, la comunicación y el trabajo de inserción de las entidades. De esta forma incidimos en innovación social en red.

Anuncios