Fundació Nova Feina

nova feina image002

 

 

 

 

EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS. EXPERIENCIA DE INSERCIÓN: 

Programa AUNA.
Participan 75 personas pertenecientes al colectivo de exclusión social, siendo el 75% mujeres. La metodología aplicada se realiza por medio de la elaboración de un itinerario personalizado de inserción en diferentes fases: acogida, entrevista diagnóstico, talleres en competencias profesionales (hhss, motivación, alfabetización digital, entrevistas de seguimiento personalizadas, formación específica incluyendo prácticas no laborales, servicio de intermediación y finalmente la evaluación.
Resultados: 52% de las personas insertadas con contratos de al menos 3 meses a jornada completa. 20 personas obtienen título de auxiliares de limpieza hospitalaria. Fortaleza, la implicación de las empresas en la realización de las pnl.

Copia de IMG_2086

Debilidad, la carencia de recursos económicos para poder dotar a las personas participantes de una beca de transporte para la búsqueda activa de empleo.

 EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS. EXPERIENCIA D EMPRENDIMIENTO: 

LOGO ANIMETA

Programa dirigido a personas pertenecientes al colectivo en riesgo de exclusión social, donde se elabora un itinerario de inserción individualizado incluyendo acciones de formación especializada en agricultura ecológica .

Resultados: constitución de una asociación de agricultura ecológica. Puesta en marcha de 20 huertos sociales ecológicos. Cesión gratuita de los terrenos. Actualmente en elaboración el Plan de Empresa de dos iniciativas empresariales de agricultura ecológica. Fortaleza, el trabajo en red de entidades sociales y de agricultura ecológica (CERAI). Debilidad, la carencia de recursos económicos

ANIMETA

Anuncios