RAIS Fundación

 

Rais Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.

DATOS DE LOCALIZACIÓN (SEDE CENTRAL EN C.VALENCIANA):
Conde de Trenor, 2 bajo. 46003 Valencia
Tel.:  96 315 38 10
bpastor@rais-tc.org
www.fundacionrais.org

TRAYECTORIA DE INSERCIÓN EN LA C.VALENCIANA
El Programa de Empleo se desarrolla desde 2004. Se han gestionado planes Integrales de Inserción, además de diversos proyectos dirigidos a la inserción laboral de personas en exclusión social. Hasta el 2013,  246 personas han realizado itinerarios en el programa y, de ellas, 161 encontraron trabajo.

COLECTIVOS A LOS QUE ATIENDE LA ENTIDAD:
Principalmente, RAIS apoya a personas sin hogar, tanto españoles como inmigrantes, y en general a personas con alto grado de exclusión: ex-presos, personas con adicciones, mujeres que ejercen la prostitución, personas sin hogar con enfermedad mental, etc.

METODOLOGÍA GENERAL EN EL ÁREA DE EMPLEO:
La metodología se basa en dos líneas de trabajo:

  •  Itinerarios integrales en los que se trabaja no solo lo laboral y donde la persona es la protagonista en la toma de decisiones. Se llevan a cabo a partir de diagnósticos de empleabilidad y entrevistas motivacionales.
  • Establecimiento de sinergias con potenciales empleadores.
Anuncios

Un pensamiento en “RAIS Fundación

  1. Pingback: La EAPN CV aborda buenas experiencias de inserción sociolaboral | Guía

Los comentarios están cerrados.